Un comentario de Vox malentendido acaba con una diputada de Sumar llorando

Vox asegura que su parlamentario dijo: «Madre mía, chaval, me lo voy a pasar pipa». Pero la portavoz de Sumar entendió «la chavala» en términos despectivos hacia ella

La ley del 'sí es sí' beneficia a Alves y le ahorra dos años de cárcel

La diputada de Sumar, Verónica Martínez, este jueves en el Congreso ABC

Un comentario de un parlamentario de Vox malentendido ha acabado con una diputada de Sumar visiblemente emocionada. Verónica Martínez, del partido de izquierdas, ha denunciado este jueves después de su intervención en la Comisión de Trabajo del Congreso haber recibido fuera de micrófonos ... un comentario despectivo del parlamentario de Vox David García Gomis.

«Madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien». Es lo que Martínez ha dicho escuchar justo al terminar su intervención en dicho órgano de trabajo la Cámara Baja. En ese momento, la diputada de Sumar ha pedido la palabra y ante la Mesa de la comisión, que además presidía Aina Vidal, también de Sumar, ha denunciado sentirse «violentada» por tales palabras. Jordi Salvador, otro diputado de ERC, le ha dado la razón asegurando que él también escuchó desde su sitio la polémica frase.

El diputado de Vox y su compañera de partido Rocío de Meer allí sentada han protestado y dicho que la de Sumar estaba mintiendo. «Es una absoluta y completa falsedad», aseguran fuentes de Vox, que explican así lo sucedido: «Tras un turno de intervención en el que la diputada de Sumar ha acusado a Vox de 'estorbarle la democracia', presentar 'iniciativas parlamentarias basadas en el odio' y relatar una muy particular situación del empleo juvenil en España, el diputado de Vox, al término de la intervención, se ha dirigido a su compañera de grupo, la diputada Rocío de Meer, y de manera espontánea le ha dicho: ‘Madre mía, chaval, me lo voy a pasar pipa’».  

Las mismas fuentes de Vox aseguran que su diputado se habría pronunciado en los mismos términos si el interviniente hubiera sido un hombre en lugar de una mujer, dado que en Sumar tildan el gesto de machismo, porque insisten en que es «referido al contenido de la intervención, y no a su protagonista».

No obstante, desde las redes sociales de Sumar han denunciado lo siguiente: «Las palabras importan, y no vamos a permitir que se sigan utilizando para violentar a las mujeres».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios