Cuca Gamarra: «Lo de Sánchez y Bildu es un absoluto ejercicio de indignidad que España no merece»
La portavoz del Partido Popular critica la reunión del presidente en funciones y dice que «no se puede caer más bajo»
Sánchez entierra sus viejas promesas y asume su primera fotografía con Bildu
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«La foto de la vergüenza». Así ha calificado el Partido Popular la imagen de Pedro Sánchez reuniéndose en el Congreso con los representantes de Bildu. Un encuentro que los populares no creían que pudiera llegar a producirse y que confirma que « ... Sánchez está dispuesto a todo para seguir en el poder».
Cuca Gamarra, portavoz popular en el Congreso, hablaba este viernes de un «puente negro» y de uno «de esos días que los demócratas nunca pensaron que podrían vivir». Se refería a la reunión entre Pedro Sánchez y Mertxe Aizpurua, portavoz parlamentaria de Bildu. «Un partido que hace solo unos meses llevaba a candidatos con delitos de sangre en sus listas. Un partido que sigue sin condenar el terrorismo y que se niega a colaborar para que se esclarezcan los crímenes de ETA. Aizpurua es la misma que celebraba los asesinatos de los compañeros de los que hoy se reunían con ella y le sonreían. Todo es posible si hablamos de Sánchez», ha afirmado Gamarra, entre la contundencia y la incredulidad.
Porque para el PP, la línea roja cruzada este viernes por el PSOE es definitiva. «Todo con tal de mantenerse en el poder». «Es un blanqueamiento indecente de Bildu. Los terroristas a los que condenábamos conjuntamente todos los partidos constitucionalistas son a los que hoy se legitima y faculta para que decidan quién es el próximo presidente del Gobierno de España».
Junts traslada a Sánchez que no lo hará presidente para hacer lo mismo que los últimos cuatro años
Juan Casillas BayoNogueras entrega al candidato socialista una transcripción del discurso que dio Puigdemont en Bruselas a principios de septiembre y advierte: «No veníamos a escuchar las condiciones del PSOE»
Gamarra se quejaba de los límites que se estaban sobrepasando por parte del candidato, que «antes de ayer estaba hablando con un condenado por sedición, que hoy lo hace con un partido que no condena el terrorismo y que en unos días lo hará con un prófugo de la justicia», en referencia al posible encuentro entre el actual presidente en funciones y Carles Puigdemont.
Abascal se une a las críticas
El PP exigió a Sánchez saber si había pedido a Bildu que condenara el terrorismo o que dejaran de impulsar los homenajes a etarras antes de recibir sus votos. «Es un absoluto ejercicio de indignidad que España no merece. Nunca un dirigente ha llegado tan bajo para mantenerse en el poder», señaló.
También Santiago Abascal criticó este viernes la reunión entre el Pedro Sánchez y Mertxe Aizpurua. «Condenada por hacer apología del terrorismo, amiga de etarras y editora de propaganda de ETA. Hoy es socia del autócrata Sánchez. Él es culpable, pero hay otros responsables: quienes votaron no a la ilegalización de Bildu cuando Vox lo propuso en el Congreso», señaló el líder de Vox en un mensaje en redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete