«A Raffaella le gustaba mucho la comida, cuando vivía entre Milán y Bolonia, y esta tapa coge los platos típicos de la región: osobuco, risoto a la milanesa, crema de parmesano y la polenca, todo cosas de la zona», detalla Alex Fratini, del Restaurante Pinocchio, que ha bautizado así esta creación gastronómica para la ocasión de la previa a Eurovisión.
La oferta culinaria va estar repartida entre 18 establecimientos de la asociación Abreca, de la que es portavoz Fratini, que ya anticipó un ambiente animado para la segunda edición del Benidorm Fest, con la experiencia de la primera, el año pasado, con el triple de clientes a pesar de que quedaban todavía restricciones por la pandemia del Covid-19.
Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand
En la presentación del Tapas Fest y las actividades paralelas al Benidorm Fest, con la cantante Mónica Naranjo, que conducirá la gala final junto a Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, de RTVE, el alcalde de Benidorm ha invitado a visitar la ciudad en esas fechas y ha destacado cómo se ha volcado el sector turístico para atender a los visitantes del evento, también para «darles bien de comer», en el caso de este certamen.
Por su parte, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha subrayado la proyección de las «diferentes acciones promocionales que van a acompañar a este evento durante toda la semana para dotar así de más visibilidad al destino».
En concreto, la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur), se sumarán a la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y de la Generalitat con la programación de una amplia oferta de ocio a lo largo de toda la semana.
El director general también ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana colaboramos a través un convenio con la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) para promover acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE, a través de la organización y celebración del 'Benidorm Fest'«, mediante un convenio con 1,5 millones de euros de dotación.
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