Los portavoces del PSOE en las Cortes Valencianas escalan al Gobierno de Sánchez como secretarios de Estado
Rebeca Torró y Arcadi España, exconsellers de Ximo Puig, se incorporan al segundo escalón del Ejecutivo central y obligan a reestructurar el grupo socialista en el Parlamento autonómico
El veto del PSOE a Vox frena la estrategia común de Mazón para defender la agenda valenciana ante el Gobierno
Imagen de archivo de Arcadi España y Rebeca Torró en las Cortes Valencianas
Los portavoces del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Rebeca Torró y Arcadi España, serán secretarios de Estado del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez. Su nombramiento se aprobará este martes en el Consejo de Ministros.
En concreto, según ha avanzado Radio Valencia ... Cadena SER y ha confirmado ABC, la actual síndica del grupo parlamentario socialista en la Cámara autonómica será secretaria de Estado de Industria, mientras su adjunto asumirá Política Territorial.
Ambos fueron consellers de la Generalitat Valenciana durante la anterior etapa de Ximo Puig al frente del Ejecutivo autonómico. Su marcha a Madrid abre una importante crisis en el seno del PSPV, que ya acusaba las reiteradas ausencias del propio Puig, como presidente del grupo, durante las sesiones de control al nuevo Consell de PP y Vox liderado por Carlos Mazón.
MÁS INFORMACIÓN
Arcadi España, que forma parte de la ejecutiva del PSOE, es uno de los hombres de la máxima confianza de Puig, quien precisamente estaba en las quinielas para ocupar la cartera de Política Territorial. Él y Torró, que ha encabezado la oposición a Mazón, aumentan la cuota de la federación valenciana en el Gobierno, hasta ahora representada por la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant.
Ver comentarios