La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 42 años que protagonizaron una persecución con su coche por las calles de la ciudad y pusieron en peligro a los peatones.
A uno de ellos le constan cuatro requisitorias judiciales ... en vigor, dos de ellas para ingresar en prisión por los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial en juzgados de Gandía y Alicante, respectivamente.
Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la mañana del pasado domingo. Agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Alicante observaron como un vehículo ocupado por dos hombres circulaba en sentido contrario por una calle del centro de la ciudad.
Pese a que les dieron el alto, hicieron caso omiso y comenzando una huida a alta velocidad, rebasando incluso varios semáforos en rojo. Según fuentes policiales, esto generó «un grave peligro» para los viandantes que trataban de cruzar por el paso de peatones, teniendo incluso que dar «un salto para evitar ser atropellados».
Imagen de la intervención policial en Alicante
ABC
Al operativo se sumó otra patrulla, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, que cortó el paso de los infractores en la Avenida de Elche. Como consecuencia de la alta velocidad a la que circulaban y de una maniobra brusca que realizaron para esquivar el coche policial, los detenidos perdieron el control del vehículo y acabaron impactando contra un bordillo y una farola. Ambos trataron de huir a pie, pero la rápida actuación los agentes permitió arrestarles a tiempo.
A los arrestados, de origen argelino, se les imputa los delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete