Mercadona alerta de una nueva estafa: «Se está usando nuestra marca e imagen sin autorización»
La cadena de supermercados reitera que no organiza «ningún tipo de promoción ni sorteo» ante los últimos intentos de fraude detectados
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Imagen del logotipo de Mercadona tomada en uno de sus supermercados
Mercadona alerta de nuevos fraudes de estafadores que «usan nuestra imagen y marca sin autorización». La cadena de supermercados ha detectado en los últimos días cómo se vuelven a suceder los intentos de «phishing», un método que emplean los ciberdelincuentes para suplantar indetidades (en ... este caso la de Mercadona) para obtener información personal de las víctimas.
Mercadona ha respondido esta semana a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales a un usuario que le trasladaba que había recibido una llamada en nombre de la empresa valenciana para participar en un concurso. Era un intento de estafa en toda regla de alguien que se hace pasar por Mercadona para aprovechar su «tirón» con el fin de obtener datos confidenciales como contraseñas o números de tarjetas de crédito.
Mercadona recomienda al respecto «no facilitar los datos bancarios o los de la tarjeta ni ningún otro dato personal, así como no realizar ningún pago». La compañía presidida por Juan Roig admite que «estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes» que proliferan tanto a través de llamadas telefónicas como en envíos a través de correos electrónico.
En este sentido, reitera que «en Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción, sorteo, ni regalamos vales de compra» y denuncia que «se está usando nuestra marca e imagen sin autorización».
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Al margen de los casos de «phishing» que emplean el nombre de Mercadona pasa supuesta promociones, en los últimos meses se han registrado también intentos de fraude que utilizan como gancho falsas ofertas de trabajo.
Mercadona canaliza todo su proceso de selección de personal a través del Portal de Empleo de su página web oficial ya que ni recurre a intermediarios para gestionar sus ofertas laborales ni no admite currículums ni en sus tiendas ni por correo electrónico.
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