Los expertos de Meteored apuntan en primer lugar que el mes de marzo es «extremadamente» variable y complicado de prever a largo plazo; no obstante, ya son capaces de deslizar las primeras tendencias y aproximaciones del tiempo de las Fallas 2024 en Valencia.
En concreto, avisan de que los primeros días de mes las temperaturas estarán rondando valores habituales para la fecha, un mes fresco con máximas en torno a los 20 grados al mediodía y mínimas de 10 a la caída de la noche. Lo que se suele llamar, popularmente, un tiempo de Fallas.
Asimismo, alertan de que a partir del 8 de marzo, estas cifras térmicas ascenderán entre 1 y 3 grados por encima de la media y que, además, esta «anomalía cálida» se mantendría durante los días grandes, que se extienden hasta el 19 de marzo, Día de San José y de la cremà de los monumentos, con predominio de circulaciones puntuales de poniente.
En cuanto a posibles lluvias, los meteorólogos dan cuenta de la dificultad para pronosticar puesto que marzo es un mes irregular, aunque sí se aventuran a comentar que para los diez primeros días «se situarían ligeramente por debajo de la media».
Sin embargo, sí que esperan mayores precipitaciones en los últimos días de Fallas en prácticamente todo el territorio español, aunque por el momento en el litoral valenciano no se aprecian anomalías, aunque no quiere decir que no pueda llover, situación que no descarta dado el tiempo que resta y la variación típica de marzo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete