De las 844.000 plazas repartidas por toda España para este ejercicio -entre octubre y junio-, 150.000 pertenecen a la Comunidad Valenciana, la práctica totalidad en la capital del turismo alicantino.
Para Benidorm, los precios van de los 196 a los 269 euros, según incluya transporte o no, y en función de la duración de la estancia (ocho o diez días y siete o nueve noches, respectivamente). Todos con alojamiento en habitación doble y pensión completa.
El año con una participación récord en el programa -hay 2,6 millones de jubilados y pensionistas inscritos- ha llegado con polémica por los bajos precios -22 euros por persona y día- que el Gobierno ha previsto, motivo por el que hoteles de algunas comunidades autónomas no han podido asumir los costes de mantenerse abiertos durante tantos meses y han rechazado participar.
Desde la patronal hotelera valenciana Hosbec piden que se reprogramen en la región esas plazas para agotar el total de las ofertadas en toda España. «Podríamos absorber perfectamente 200.000 paquetes que supondría un incremento del 25%, sin ningún tipo de problema», ha asegurado la secretaria general de esta entidad, Nuria Montes, en declaraciones a Europa Press.
Montes ha explicado que la Comunidad Valenciana ha sido la «única» que ha reaccionado para apoyar este sector con una línea de ayudas por parte de la Generalitat de cinco millones de euros en respuesta a la amenaza de cierre del sector hotelero en el programa del Imserso. Una medida que desde la patronal consideran que pueda paliar la barrera «insalvable» que ha marcado esta temporada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete