Este posicionamiento público llega después de la muerte de siete personas durante este verano en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana, lo que ha evidenciado las carencias de las medidas actuales de protección en dichos eventos taurinos. Además, también se ha pronunciado sobre la «conciencia animalista» de la población que «ha crecido durante los últimos años».
Al respecto, este mismo marte el Partido Animalista PACMA ha compartido un vídeo en el que se puede apreciar los sollozos de un toro cuando está siendo aprisionado y embolado por una multitud de personas el pasado 18 de agosto en la localidad valenciana de Museros.
«Impresiona ver a un animal de semejante tamaño sollozando de miedo», afirman desde la formación política. En las imágenes se ve cómo el astado, según sale de su recinto, es recibido por decenas de hombre que rápidamente lo rodean y se abalanzan sobre él para anclarlo al poste en el que se colocan los dispositivos en los cuernos que posteriormente son prendidos.
«Una situación que los bovinos experimentan con mucha sensibilidad y que les supone una verdadera tortura según informes veterinarios que han documentado eventos similares», argumenta PACMA, quien critica que la Comunidad Valenciana sea la región española que más festejos taurinos celebra en verano.
En cuanto a labor del Ejecutivo que preside Ximo Puig, según PACMA «parece no tener intención alguna de prohibir este tipo de eventos a pesar del maltrato animal documentado y la peligrosidad que entrañan para los ciudadanos. Apuesta por la formación de las peñas y atribuye la responsabilidad a los «participantes imprudentes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete