El Ministerio de Sanidad, de hecho, ya estudia con las comunidades autónomas la posibilidad de retirar la obligatoriedad del empleo de la mascarilla para prevenir el covid en el transporte público.
Pedro Cavadas auguró en enero de 2020 que la pandemia podría «diezmar la población mundial» y alertó de la peligrosidad del coronavirus. En octubre de ese año avisó de los efectos secundarios de las vacunas y de que los países menos desarrollados tardarían en recibir las dosis, lo que propiciaría la aparición de nuevas variantes y dificultaría la erradicación delcovid.
En ambas ocasiones Pedro Cavadas fue tildado de «alarmista» y «propagador de bulos», pero sus predicciones se cumplieron. Ahora se ha activado la cuenta atrás para conocer si su vaticinio sobre las mascarillas fue acertado también. El cirujano puso como plazo para que el cubrebocas pasara a ser opcional el otoño de 2022.
Mascarillas en hospitales, centros de salud y farmacias
A día de hoy, con las cifras de contagios de covidmás bajas de los últimos meses, la mayoría de epidemiólogos abogan por la retirada de las mascarillas en los medios de transportes públicos como autobuses, taxis, trenes, metros y aviones, conforme ya sucede en muchos países del entorno europeo. Por contra, el elemento de protección ante el coronavirus se mantendría en los centros de salud, hospitales y farmacias, sobre todo ante la inminente llegada del mal tiempo y de los casos de gripe A.
La ministra de Sanidad, Carolina Darías, ha dejado la decisión en manos de los expertos que asesoran a las Administraciones Públicas en las políticas para hacer frente a la pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete