Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre durante un control preventivo de seguridad ciudadana realizado por patrullas del Puesto Principal de San Juan de Alicante. En el transcurso del dispositivo, los agentes filiaron al ocupante de un vehículo de alquiler y, al comprobar su identidad en las bases de datos, constataron la existencia de una orden internacional de detención emitida por las autoridades montenegrinas.
Tras realizar las verificaciones oportunas, los agentes confirmaron a través de INTERPOL la vigencia de la OID y procedieron a su detención, instruyendo las diligencias correspondientes para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional, órgano encargado de tramitar el proceso de extradición.
Según la información de la orden internacional, el detenido se encontraba relacionado con delitos de asesinato, tráfico de armas y material explosivo, falsedad documental y abuso de poder.
Con esta actuación, la Guardia Civil destaca la importancia de los servicios preventivos de seguridad ciudadana, que permiten detectar y poner a disposición judicial a fugitivos de alta peligrosidad, así como la eficacia de los mecanismos de cooperación policial internacional que facilitan la localización y detención de personas buscadas por la comisión de delitos graves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete