De sobra es conocida la pasión de alicantinos y valencianos por sus mascletás, que han exportado incluso a Madrid y otras ciudades, en ocasiones especiales. Ahora han encontrado -si quieren- otro espectáculo sonoro igual de atronador: los acelerones de los coches americanos.
Y para darle carácter casi científico, los organizadores del club Costa Blanca Mustang Owners han echado mano incluso del sonómetro para medir la intensidad que salía por los poderosos tubos de escape de estos inmensos motores V8 cilindros que rinden en ciertos modelos más de 600 CV de potencia.
Registros de hasta 140 decibelios atestiguan el nivel de unos rugidos que entusiasmaron al público y superan incluso el ruido de un avión comercial al despegar, sin contar, obviamente, cazas militares y otras aeronaves que revientan la barrera del sonido. Si en algo se parecen los Mustang Shelby, eso sí, es que resulta difícil darles caza, cuando se lanzan en un circuito.
Aparte de estas espectaculares «pruebas de sonido», el encuentro ha ofrecido la oportunidad de admirar la estética singular de los 'muscle cars' de varias generaciones, desde los originales clásicos de los años 60 e incluso anteriores, como el Ford Falcon de cuyo chasis partió el más famoso Mustang, o algunos restaurados íntegramente como el Chevrolet Camaro o vistos Pontiac.
Entre los participantes se han sorteado comidas y cenas de restaurante, visitas guiadas a exposiciones de estos coches, productos de peluquería, sesiones de fotografía, vinos y licores, y otros regalos ofrecidos por los establecimientos de la zona. La recaudación se dona a la ONG Amunt, para la ayuda contra el cáncer. También hay en juego un viaje a Ibiza con alojamiento para dos personas y pasaje para transportar el coche en el ferry, cortesía de la compañía naviera Baleària.
El encuentro ha concitado el interés de aficionados y dueños de coches americanos de toda España, algunos desplazados desde varios cientos de kilómetros, por ejemplo, desde Dosrius, en Barcelona, con un Ford Mustang Shelby GT 500.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete