La plaza de toros de Benidorm se transformará en un complejo triple para eventos culturales y deportivos con un macrocentro juvenil anexo con una arquitectura visualmente llamativa como un nuevo icono de la ciudad. El Ayuntamiento acaba de anunciar que ... cuenta con 6,4 millones de euros de fondos europeos para el proyecto.
Benidorm Open Arena se levantará sobre una superficie total de 18.000 metros cuadrados y mejorará la comunicación entre el antiguo coso taurino -que será rehabilitado por su antigüedad- y el entorno cercano del centro urbano. En sus tres espacios, 'Arena Live' contempla esa conversión en un gran espacio multifuncional para actividades culturales, sociales y deportivas «fomentando la oferta cultural y de ocio sostenible», tal como han destacado este lunes fuentes municipales.
Aspecto futuro de las instalaciones del espacio multifuncional
abc
En cuanto al apartado 'Arena Joven', plantea la creación de un centro joven, concebido como «un espacio accesible y multicultural, integrador, inclusivo y dinámico para la formación, el ocio y la participación activa de la población juvenil», además de área de coworking en el que podrán desarrollar proyectos, compartir ideas y acceder a recursos tecnológicos para su aprendizaje.
Y la tercera intervención, 'Arena Encuentro', abarca «la regeneración del entorno urbano para mejorar la conectividad entre el barrio de Els Tolls-Salt de l'Aigüa y el centro urbano, así como la parte norte del barrio de Foietes, a través de l'Aigüera, mejorando también con ello la accesibilidad y la calidad de los espacios públicos», ha detallado el alcalde, Toni Pérez.
Los fondos FEDER proceden de la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Integral Local (EDIL), y dicha subvención supone el 60% de la inversión total, que asciende a 10,7 millones euros, por lo que el 40% restante será asumido por el Ayuntamiento.
El macrocentro estará integrado con el Parque de l'Aigüera y otros entornos cercanos
ABC
El alcalde ha expresado su «enorme satisfacción» por esta inyección financiera, aunque es inferior a la cantidad solicitada, pero «garantiza la alineación con los principios de la Agenda Urbana aprobada por el Ayuntamiento, fomentando la eficiencia energética, la digitalización, la movilidad sostenible y la rehabilitación urbana». La previsión es que las obras estén concluidas en 2029.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete