Estos casos se suman a las dos asistencias sanitarias prestadas a mujeres que habían reportado haber recibido un pinchazo en Xàtiva (Valencia) -en la Policía Nacional del municipio constan tres denuncias- y otras tres en Vall d'Uixó (Castellón), según el departamento que dirige Miguel Mínguez.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están investigando presuntos casos de sumisión química con pinchazos a varias jóvenes en las localidades de Xàtiva (Valencia) y la Vall d'Uixó (Castellón).
Los casos de Xàtiva tuvieron lugar el mismo día, el 31 de julio, en una discoteca de la zona. Las chicas no presentaban lesiones ni síntomas de agresión.
Por su parte, en una de las denuncias de la Vall d'Uixò se le practicó una analítica a la joven denunciante que dio negativo en sustancias tóxicas, según la Guardia Civil.
La Conselleria de Sanidad está preparando una actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunidad Valenciana, que data de 2019, para incluir un apartado específico de la atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos, según señalan desde el departamento que dirige Miguel Mínguez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete