POLÉMICA
El PP llevará a la Fiscalía por injurias a la concejal Moreno
La dirección provincial de los populares respalda la exigencia de que el alcalde destituya antes de 48 horas a la edil por decir que «celebraban las reuniones de la junta de gobierno en el D'Angelo»
ABC
El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que llevará a la Fiscalía a la concejal de Guanyar Marisol Moreno , más conocida como Marisol « la Roja », por presuntas injurias y calumnias por decir en una comisión municipal que antes « ... el PP celebraba las juntas de gobierno» en un club de alterne.
La misma edil ha sido recientemente condenada por la Audiencia Nacional a 6.000 euros por injurias al Rey Juan Carlos a raíz de una cacería en Botswana, ostenta las responsabilidades de Juventud y Protección Animal.
El portavoz popular, Luis Barcala , ha lamentado la frase de Moreno -«el PP celebraba las juntas de gobierno en el D'Angelo»- durante la comisión de Presidencia y ante concejales de los cinco partidos con representación, y ha instado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a que «no tarde ni 48 horas en destituirla».
«En su irresponsabilidad no ha tenido reparos en meter en el mismo saco a los políticos del PP a los que quería atacar, así como al secretario y al interventor que son miembros de la junta de gobierno», ha destacado el dirigente popular.
«Cuando se confunde una y otra vez la libertad de expresión con el mero insulto y la difamación gratuita, o no se aprende o no se quiere aprender», ante lo cual «el alcalde Echávarri ni debe dudar ni debe tardar en tomar una decisión necesaria: Nosotros tenemos la nuestra tomada» que es «pedir la destitución fulminante y ejercer las acciones civiles y penales que procedan».
«Condeno esa desafortunadísima expresión y me solidarizo con el PP», subrayó entonces el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, quien ha explicado que nada más enterarse de lo ocurrido telefoneó a Barcala para expresarle su solidaridad.
Últimatum del PP provincial
Tras conocer lo sucedido, el secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón , ha afirmado que la dirección provincial «respalda al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante y le ofrece todo el apoyo en las iniciativas que lleve a cabo».
«El Partido Popular exige a Marisol Moreno que entregue el acta de concejal. La ofensa ha sido muy grave y no hay otra reparación posible. Secundamos el plazo de 48 horas ofrecido por el grupo municipal, que es la única salida digna que le queda a la edil de Guanyar», ha manifestado Dolón.
También ha agradecido al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, su solidaridad con el PP y le ha solicitado «que aparte de sus funciones y delegaciones a Moreno hasta que deje el acta».
Así, ha añadido que «si Marisol Moreno no dimite, el Ayuntamiento de Alicante y sus grupos políticos estarán enviando a la sociedad alicantina el mensaje de que en el Consistorio se puede faltar al respeto, insultar e injuriar , porque no pasa nada. Por ello, se requiere una determinación clara, coherente y a la altura de la falta, que transmita a la ciudadanía que en política no todo vale».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete