Hazte premium Hazte premium

Sucesos

De Valencia a Italia, Madrid y Barcelona: en busca del macabro rastro del descuartizador de Marta Calvo

Los investigadores, que consideral al detenido un «depredador sexual», criban casos de mujeres muertas por sobredosis tras practicar sexo

Imagen de Jorge Ignacio Palma tomada esta semana en la localidad valenciana de Manuel ROBER SOLSONA | Vídeo: Los investigadores del caso Marta Calvo hallaron restos orgánicos en la casa de Manuel

T. J. / A. C.

«Estamos ante un depredador sexual» . Las Fuerzas de Seguridad que investigan a Jorge Ignacio Palma, el narcotraficante colombiano en prisión provisional tras confesar que había descuartizado a la valenciana Marta Calvo , no creen que se trate de un asesino múltiple o en serie. Fuentes de la investigación consultadas por ABC le definen como un hombre «adicto al sexo de pago» que, además, pone como condición el empleo de cocaína para realizar lo que se denominan «fiestas blancas».

La Guardia Civil y la Policía Nacional ya investigan la posible implicación de Jorge Ignacio Palma en la muerte de cinco mujeres, pero no descartan otros casos tanto en otras partes de España como en Italia. Se trata, según las mismas fuentes, de un caso «especialmente complejo».

Además de Marta Calvo, al ahora detenido se le investiga por la muerte el pasado mes de abril de Arliene Ramos . Las cámaras de seguridad grabaron a Jorge Ignacio Palma saliendo del prostíbulo del barrio valenciano de Ruzafa donde murió la joven. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue una reacción adversa a las drogas. Los forenses hallaron cocaína en su mucosa vaginal.

Lady Marcela Vargas murió en circunstancias similares en el mismo distrito de Valencia el mes de junio de este año. La Policía Nacional no ha identificado a Palma en este caso, pero la causa por el fallecimiento está abierta en un juzgado y las sospechas se centran en el narcotraficante.

Además de los casos de Marta, Arliene y Lady , los agentes investigan las denuncias de otras dos chicas, ambas españolas, de 29 y 43 años, que han declarado que Jorge Ignacio Palma contactó con ellas, también en la provincia de Valencia, para mantener sexo mezclado con drogas. Lo que se conoce como «fiesta blanca». Una de ellas ha denunciado que le llegó a introducir una «roca» de cocaína en la vagina.

Imagen de Marta Calvo difundida por las redes sociales ABC

Los investigadores tratan de encajar un complejo puzzle al tiempo que han extendido las pesquisas a otros puntos de España. Desde Badajoz a Palma de Mallorca, donde consta que ha residido el descuartizador confeso de Marta Calvo, hasta Madrid o Cataluña . La Policía Nacional y la Guardia Civil criban casos de mujeres muertas tras haber mantenido relaciones sexuales combinadas con el consumo de cocaína.

Además, conforme explicó este jueves el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han trasladado también a las autoridades italianas el «modus operandi» de Jorge Palma por si se detectaran casos de víctimas en circunstancias similares a las que están en investigación en España, dado que el arrestado cumplió una pena de cárcel en ese país por tráfico de drogas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación