Imagen de la bandera independentista en la Facultad de Filología de Valencia
Imagen de la bandera independentista en la Facultad de Filología de Valencia - TWITTER
DESAFÍO SOBERANISTA

La Universidad de Valencia permite la exhibición en un edificio oficial de una bandera separatista catalana

La estalada ha estado colgada en la Facultad de Filología con la aquiescencia del Decanato

VALENCIAActualizado:

La Universidad de Valencia ha permitido que este jueves se colgara una bandera independentista catalana en la fachada de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. La estelada ha sido exhibida por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ante la aquiescencia del Decanato, que como única condición ha impuesto que se retirara antes de esta noche.

[«Puta España»: lanzan una campaña para que la Comunidad Valenciana se denomine País Valencià]

La Universidad de Valencia es una de las instituciones públicas que ha dado respaldo «institucional» a una fiesta de exaltación catalanista que ha organizado para este sábado Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en la plaza de toros.

Estos actos se enmarcan en la conmemoración de la mitificada batalla de Almansa de 1707. En la ciudad de Valencia confluirán sendas manifestaciones de sesgo catalanista.

Por un lado, la convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad subvencionada por la Generalitat de Cataluña y aliada de los independentistas de Òmniun Cultural en busca de un «futuro compartido para los países catalanes».

La marcha culminará con un festival de cantantes nacionalistas (entre ellos el diputado independentista Lluis Llach) respaldado por los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Almazora y la Vall d’Uixó; la Diputación de Valencia (que ha permitido el uso de la plaza de toros para el acto); los Gobiernos de Cataluña y Baleares; además de las cinco universidades públicas que existen en la Comunidad Valenciana.

En paralelo, grupos independentistas encabezados por la Candidatura d’Unitat Popular preparan un desplazamiento a Valencia para manifestarse, el mismo día, a la misma hora y por un recorrido idéntico, bajo el lema de «país valenciano, países catalanes: ni pactos ni renuncias».