Imagen tomada este martes desde la playa de la Malvarrosa de Valencia - EFE

El tiempo en ValenciaGota fría: la previsión confirma que lo peor de la DANA llega este miércoles a la ciudad de Valencia

Alerta roja para este jueves por la DANA que dejará lluvias de 180 litros en el sur de la provincia de Valencia, Alicante y Murcia

VALENCIAActualizado:

La última revisión del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) -elabadorada a las ocho de la mañana de este miércoles- confirman la irrupción de una gota fría en Valencia. De hecho, toda la Comunidad Valenciana permanecerá todo el día por riesgo de precipitaciones que podrían descargar cuarenta litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de cien.

La irrupción de una depresión aislada en niveles altos (DANA) también dejará vientos de hasta noventa kilómetros por hora y temporal marítimo en Valencia, Alicante y Castellón.

La pasada noche las principales lluvias se concentraron en la localidad de Jávea y un tornado provocó una tromba marina en Torrevieja. Con todo, al Centro de Coordinación de la Generalitat no le constan incidencias relacionadas con la gota fría durante la pasada noche, mientras que varios municipios han suspendido este miércoles las clases.

De acuerdo con el pronóstico de la Aemet, la situación meteorológica mejorará el jueves, aunque la gota fría no se marchará todavía. Para ese día está vigente la alerta amarilla en Valencia por lluvias de hasta ochenta litros por metro cuadrado.