Desde que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , anunció el 10 de marzo de 2020 la cancelación de las Fallas de aquel año, la Comunidad Valenciana ha estado bajo las restricciones por el coronavirus.
El objetivo de la Generalitat pasa por suprimir las limitaciones de aforos y horarios que aún afectan a sectores como el del ocio nocturno, la hostelería o la cultura a partir del 9 de octubre , día de la Comunidad Valenciana.
Antes, probablemente el jueves, se reunirá la Mesa Interdepartamental para la gestión de prevención del Covid-19 para acordar el nuevo marco que estará vigente a partir del sábado.
De hecho, la «normalidad mejorada» no estará exenta de medidas para contener la pandemia del coronavirus pese a la buena evolución epidemiolígica. Así, el empleo de la mascarilla continuará siendo obligatorio en los mismos supuestos que en la actualidad.
[Nuevas medidas por el coronavirus en Valencia: dónde es obligatoria la mascarilla y dónde no]
Además, la Generalitat prepara la puesta en marcha del pasaporte covid en discotecas o festivales de música para que solo puedan acceder personas inmunizadas ante el coronavirus .
Según los últimos datos proporcionados por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización ante el coronavirus (dos dosis de la vacuna para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado el Covid-19) cerca de cuatro millones de personas sobre una población de cinco millones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete