Imagen de archivo de las Cortes Valencianas
Imagen de archivo de las Cortes Valencianas - Rober Solsona
Elecciones

El PSPV ganaría las generales en la Comunidad Valenciana pero la derecha sumaría más, según GAD3

La encuesta vaticina que la suma de escaños de PP, Ciudadanos y Vox lograría una representación mayor que la izquierda

ValenciaActualizado:

La encuesta GAD3 vaticina la victoria de votos del PSPV en unas elecciones generales en la Comunidad Valenciana, pero la suma de escaños de las tres formaciones de centro derecha -PP, Ciudadanos y Vox-, lograría una representación mayor que la izquierda.

[ABC publica mañana el barómetro de GAD3 con 7.500 entrevistas y reparto de escaños por provincias]

Así lo señala la encuesta de GAD3 para el diario Las Provincias, que indica que los socialistas crecen 4 escaños a costa de Unidas Podemos y Compromís, mientras la irrupción de Vox desploma al PP y frena a Ciudadanos.

La encuesta vaticina un vuelco en los resultados de las elecciones generales en la Comunidad, donde los socialistas, que fueron la tercera fuerza política en 2016, pasarían a ser la primera alcanzando los diez escaños.

Según el diario, el crecimiento del PSPV está vinculado directamente a la caída de Compromís y Unidas Podemos. Las dos formaciones, que en los últimos comicios concurrieron en coalición junto a Esquerra unida bajo la marca de "A la valenciana", pierden cinco escaños.

La encuesta también señala que el PP valenciano, que conseguiría 9 escaños, se deja cuatro que van a parar a Vox, que logra cuatro diputados por la Comunitat Valenciana, mientras que Ciudadanos obtiene los mismos resultados que en 2016, cinco escaños.

La suma de estas tres formaciones en las próximas elecciones generales alcanza los 18 escaños, mientras que la izquierda -con PSPV, Unidas Podemos y Compromís- se queda en 14.