Albert Rivera y Pablo Casado, en una imagen de archivo
Albert Rivera y Pablo Casado, en una imagen de archivo - ABC

ABC publica mañana el barómetro de GAD3 con 7.500 entrevistas y reparto de escaños por provincias

La división del centro-derecha será determinante y los pactos serán imprescindibles para formar Gobierno tras el 28 de abril

MadridActualizado:

ABC publica mañana, lunes, el último barómetro de GAD3/ABC, con 7.500 entrevistas realizadas entre el 1 y el 22 de marzo, que incluye el reparto de escaños entre todas las circunscripciones, ante las elecciones generales del 28 de abril. La fragmentación del centro derecha será determinante en el resultado de las elecciones, como ha informado hoy ABC.

Gane quien gane, los partidos estarán obligados a buscar pactos, con más de un partido, para poder gobernar. El fantasma del bloqueo político no es descartable, si ninguno de ellos es capaz de formar una alianza de Gobierno.

El PSOE de Pedro Sánchez se aprovecha de la división del centro derecha y podría intentar formar Gobierno con los mismos socios que llevaron al dirigente socialista a La Moncloa, tras ganar la moción de censura a Rajoy el pasado 1 de junio. Es decir, Sánchez podría mirar de nuevo a populistas e independentistas catalanes para seguir en el poder.