Imagen de García durante una entrevista concedida a ABC
Imagen de García durante una entrevista concedida a ABC - MIKEL PONCE
Política

Las plataformas «sanchistas» de Valencia apoyan a Rafa García en las primarias frente a Ximo Puig

Los partidarios del secretario general abogan por trasladar al PSPV «el espíritu de renovación y cambio»

VALENCIAActualizado:

Representantes de las plataformas de Valencia y sus comarcas que apoyaron a Pedro Sánchez en el proceso de primarias federal han decidido por unanimidad, tras una votación en asamblea, dar su apoyo a Rafa García en el proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general del PSPV-PSOE.

Según un comunicado de las citadas plataformas, el alcalde de Burjassot, Rafa García, representa en la Comunitat Valenciana "el espíritu de renovación y cambio que se abrió en el PSOE tras el congreso federal celebrado en Madrid hace dos semanas".

El comunicado añade: "las plataformas destacan la diferencia entre el cargo que ocupa Ximo Puig como president de la Generalitat y el que también ostenta como secretario general del PSPV-PSOE, en virtud del cual dimitió de la ejecutiva federal antes de los graves sucesos del comité federal del pasado 1 de octubre".

Por esta razón, llaman a "defender en la Comunitat Valenciana la precandidatura de Rafa García, entendiendo que un partido sólido, cohesionado y respetado, constituye un refuerzo para el president de la Generalitat".

Las primarias del PSPV-PSOE que se celebrarán el próximo 16 de julio serán "un plebiscito sobre la actuación de la dirección del partido, que ha vaciado de actividad a la organización", añade la nota.

Las plataformas de València y sus comarcas manifestarán su apoyo a la precandidatura de Rafa García en una cena-coloquio que se celebrará mañana en València y en la que intervendrán Rafa García y el exalcalde de Xirivella Michel Montaner.