Escaleras de un edificio en Valencia
Escaleras de un edificio en Valencia - MIKEL PONCE
Valencia

Pide a la Policía que le detengan por malos tratos e intenta lanzarse al vacío al cambiar de idea

El propio agresor reconoce que había pegado a su pareja, que le acusa también de insultos y amenazas

VALENCIAActualizado:

Un hombre de 36 años ha agredido, insultado y amenazado a su pareja, una mujer de 48 años, en una discusión, y luego ha intentado lanzarse al vacío por la escalera, según ha informado la Policía Nacional de Valencia tras su detención. Dos agentes lo han alcanzado y han evitado su caída in extremis.

El incidente ha ocurrido a las 22.45 horas del miércoles, cuando policías que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Valencia donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Los agentes acudieron el lugar y localizaron a una mujer, de origen español, asomada en un balcón requiriendo a la Policía, por lo que inmediatamente subieron al domicilio, donde encontraron a un hombre en el rellano que pedía que le llevasen detenido, ya que había sido él quien agredido a la mujer.

Los policías averiguaron que la pareja mantenía una relación desde hacía aproximadamente un año y que instantes antes habían tenido una fuerte discusión y durante el transcurso de la misma, el hombre, también de origen español, había empujado a la mujer y la había insultado y amenazado.

Tras atender a la víctima y realizar las comprobaciones oportunas, los agentes le comunicaron que iba a ser detenido, momento en el que trató de lanzarse al vacío por el deslunado de la escalera. No obstante, los policías, que resultaron lesionados, le agarraron y conseguieron introducirlo de nuevo en el rellano.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.