En esta edición número 20, se trata de la presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) desde 2019. Rosalía Mayor nació en Almería y desde la década de los 90 ha desarrollado su carrera profesional en Alicante, como colaboradora de ABC y directora de las revistas culturales El Salt y Canelobre , entre otras actividades.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , preside este domingo el acto conmemorativo del «Día del Alicantino de Adopción» y entregará a Rosalía Mayor este título honorífico.
Vocación
«Ha sido una gran sorpresa y para mí una gran ilusión que me reconozcan como uno de los suyos, en las Casas Regionales y con la Diputación y el Ayuntamiento», ha declarado la periodista, que lleva varias décadas afincada en Alicante.
«Desde niña quise ser periodista, me encantaba leer y contar todo lo que veía. Sigo igual, con la misma pasión», ha señalado la presidenta de la APPA en la web de la asociación.
Acerca de sus inicios en Alicante en la delegación del periódico ABC, en aquel momento recorrió la provincia realizando reportajes sobre los parques naturales de la provincia: Font Roja, el Peñón de Ifach, la Sierra de Mariola, la Serra Gelada, el Montgó, las Salinas de Santa Pola y Torrevieja, el Parque del Hondo de Elche y el Marjal de Pego.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete