Pedro Sánchez y Ximo Puig, este sábado en Alicante
Pedro Sánchez y Ximo Puig, este sábado en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Pedro Sánchez se mofa de los líderes de «la derecha de las tres siglas»: «Están como en Supervivientes»

El presidente Puig, sobre Vox: «Los que no quieren que nadie salga del armario y parecen sacados del baúl de los recuerdos»

ALICANTEActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mofado en un mitin electoral en Alicante de los líderes de «la derecha de las tres siglas», tal como los ha definido en varias ocasiones: «Parece que están de concursantes de «Supervivientes» más que otra cosa». Así los ha retratado, en alusión al programa de televisión.

En comparación con lo que ha definido como «proyecto» político de los socialistas, enfocado a cuestiones como «el futuro de la Sanidad pública», el secretario general del PSOE ha situado a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal citándolos cons sus nombres como volcados exclusivamente en sus «proyectos de supervivencia personal».

Sin mencionar expresamente a Vox, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sí ha aludido en el mismo acto electoral a «quienes no quieren que nadie salga del armario y parecen sacados del baúl de los recuerdos».

Sánchez y Puig se han expresado así en Alicante ante unos 600 militantes, alcaldes y cargos socialistas para arropar al candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, y a la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero, junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Como en las generales

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el pasado 28A a la derecha "se le puso cara de susto" porque la mayoría de la ciudadanía "votó por el futuro y no por el retroceso" y ha hecho un llamamiento a "no dejar la faena a medias" y acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para culminar esos avances.

Para Sánchez, ha quedado claro que su temor de cara a la próxima cita con las urnas para las municipales está en la abstención. «Un solo voto» puede decantar la balanza y que «la derecha sume», ha alertado, arengando a no caer en el «confort» y, además de disfrutar de «las terrazas y la playa», también dedicar antes un poco de tiempo a pasar por las urnas.

Antes que el presidente del Gobierno, tanto el candidato local como el presidente autonómico también han insistido en la posibilidad de que PP, Ciudadanos y Vox gobiernen juntos. «No nos descuidemos, ya sabemos lo que hay al otro lado», ha afirmado Sanguino, mientras que Puig se ha referido a que «hay que acabar el trabajo, porque si ellos suman, sumarán».