Imagen de un agente de la Guardia Civil en la provincia de Alicante
Imagen de un agente de la Guardia Civil en la provincia de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Manada de AlicanteLa Fiscalía reclama a Francia la comparecencia del menor denunciado por agresión sexual

Los otros tres adolescentes que fueron detenidos y siguen viviendo en España se encuentran bajo la custodia de sus padres

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Menores de Alicante ya está realizando gestiones con las autoridades de Francia para que el chico denunciado por una compañera de instituto por una presunta agresión sexual en grupo pueda prestar declaración en España.

De acuerdo con el relato de la víctima, una chica de quince años, el pasado mes de julio fue agredida por cuatro menores, todos ellos de nacionalidad marroquí. La denuncia fue presentada el pasado 1 de marzo y, cinco días después, la Guardia Civil detuvo a tres de los menores. El cuarto, c onforme avanzó este martes ABC en su edición digital, se encuentra en Francia por lo que, a diferencia del resto del grupo, no ha podido ser citado para declarar ante la Fiscalía de Menores.

Según las fuentes consultadas, los tres menores que están en la Comunidad Valenciana se encuentran bajo la custodia de sus padres con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores siempre que sean requeridos.

Dentro del atestado, desde la Fiscalía de Menores se trata de dilucidar, entre otras cuestiones, si la agresión sexual se produjo en grupo y, por lo tanto, se podría hablar de otra «manada» de Alicante, tras la que presuntamente violó a una chica en Callosa la pasada Nochevieja.

En este caso, la investigación la lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea, pero eso no quiere decir que el suceso se produjo en esa localidad alicantina, ya que el departamento de este Cuerpo abarca también otras poblaciones de la comarca de la Marina Alta, han precisado las mismas fuentes.

El rastro de los teléfonos móviles

Este martes, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, indicó que los cuatro menores investigados por la agresión sexual a la chica de 15 años son compañeros de estudios de la víctima y que la Fiscalía ha adoptado las medidas de protección "habituales en estos casos".

Mientras, la Guardia Civil está analizando los móviles de tres de los cuatro menores investigados. Esta diligencia se lleva a cabo ante la posibilidad de que la agresión sexual denunciada hubiera sido grabada en uno de los móviles de los menores.