Un tribunal popular juzga desde este lunes en la Audiencia de Valencia a un hombre acusado de matar a su compañero de habitación en el centro sanitario en el que ambos estaban ingresados en la localidad de Barx .
La acusación reclama ... un total de 17 años de prisión para el procesado por asesinar con alevosía a su compañero de habitación, al que atacó por sorpresa, según el relato del fiscal.
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el jurado deberá decidir si el 9 de noviembre de 2019 el procesado, de 21 años en el momento de los hechos, se puso encima de la víctima, de 58 años, cuando estaba tumbada en la cama , y le apretó el cuello con las manos hasta que murió estrangulado.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato . Además, entiende que desde la empresa que gestiona la residencia no se adoptaron las medidas oportunas de vigilancia o control especial sobre el acusado, quien ya había protagonizado incidentes con anterioridad. Por ello, el fiscal reclama al centro que indemnice con 150.000 euros a la madre y los hermanos de la víctima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete