Imagen de archivo de un recinto hospitalario en Alicante JUAN CARLOS SOLER

La Comunidad Valenciana ha notificado este lunes 6.696 nuevos contagios de coronavirus y once fallecidos más -personas de 64, 67, 72, 75, 95, 97 y 100 años-, que elevan el total de decesos desde el inicio de la pandemia en la región ... a 7.984.

Las tres provincias suman en estos momentos 22.244 infecciones activas. En ese sentido, se han registrado dos brotes con una decena de contagios: uno en Valencia, de origen laboral; y otro en Elche, en el ámbito educativo.

La cifra más preocupante llega desde los hospitales. Según el balance ofrecido por la Conselleria de Sanidad, actualmente hay 717 personas con covid-19 ingresadas, 109 de ellas en la UCI. Son 154 y 16 pacientes más , respectivamente, desde el viernes. En porcentaje, las hospitalziaciones se disparan un 27,35% en planta y un 17,2% en cuidados intensivos en solo dos días.

Datos a tener en cuenta para valorar las palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el fin de semana. «Pedimos la corresponsabilidad, tenemos que ser muy prudentes y si sube la hospitalización, habrá que tomar medidas », advertía el jefe del Consell, pese a que añadía que no está en los planes del Ejecutivo autonómico decretar nuevas restricciones de cara a Navidad.

Del lado bueno, desde la última actualización se han producido 2.828 altas , que elevan a 536.012 el número de enfermos que han superado esta patología.

«Las cifras de nuevos casos y de ingresos nos recuerdan que tenemos que seguir manteniendo la prudencia. Solo con la responsabilidad colectiva podremos poner fin a la pandemia y, así, recuperar las celebraciones y reencuentros que tanto necesitamos», ha indicado en su perfil de Twitter la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios