Temporal
Gota fría: más de una veintena de carreteras valencianas permanecen cortadas al tráfico
Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía quedan cerrados por el viento
ABC
El fuerte temporal de viento y lluvia que afecta la Comunidad Valenciana ha obligado a cerrar los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto, según informa la Autoridad Portuaria. Emergencias de la Generalitat informa de que se han cerrado al tráfico siete carreteras por desprendimientos, ... inundaciones o caída de árboles. Se trata de la CV-652, la CV580 Millares, CV70 Benimantell, CV525 Alginet, CV510 en Alzira, CV543 Carcaixent, la AP7-en Favara sentido Valencia, la CV-428 en varios puntos a la altura de Cortes de Pallás; la CV-505 Alzira-Sueca; CV-525 Algemesí-Alginet; la CV-543 en el acceso a Cogullada desde Alberic, el Camí de Vilella en la CV-5710 y el acceso oeste a Canals en la CV-598.
Además, se ha interrumpido la circulación de la línea 1 del Metro de Valencia entre Picassent y Vilanova de Castelló , que se realiza en autobús.
La Aeme t mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias en varios puntos de las provincias de Alicante y Valencia durante la jornada del lunes.
Asimismo, cerca de medio centenar de municipios de la Comunitat Valenciana han decidido suspender las clases este lunes debido al temporal de lluvia y viento. El cierre de aulas es generalizado en la comarca alicantina de la Vega Baja pero también se ha decretado en otros puntos de la autonomía.
Provincia de Alicante
En cuanto a las carreteras cortadas en la provincia Alicante, se registran cortes en CV-673 en Bellreguard, CV-700 Bocairent-El Verger (por Muro), CV-81 Ontinyent-Villena-Yecla; CV-91 Orihuela-Guardamar del Segura, CV-920 Bigastro-Rojales (por Algorfa), CV-923 Bigastro-LP Murcia (por Hurchillo), CV-925 Orihuela-Pilar de la Horadada, CV-940 San Miguel de Salinas-Benijòfar; CV-95 Orihuela-Torrevieja, y N-340 de Cocentaina a Muro.
Otras vías están abiertas pero con precaución, como la AP-7 entre Crevillent y Pilar de la Horadada; CV-620 entre Xàtiva y Alfarrasí por árboles en la calzada; CV-710 de Benilloba a Benimarfull; CV-930 en la Ronda de Orihuela y alos accesos a Orihuela en la N-340.
También queda cortada la carretera CV-754 que une las localidades de Gorga y Quatretondet a ambas termino Municipal de Cocentaina debido al caudal del barranco de Figueretes, no siendo posible ni el acceso ni la salida de la localidad de Quatretondeta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete