Los falsos mitos de las protestas de Valencia
El instituto Luis Vives, donde surgió el foco de las protestas, jamás tuvo problemas de calefacción
Los falsos mitos de las protestas de Valencia
El Luis Vives no se quedó sin calefacción
El instituto de Educación Secundaria Luis Vives, donde surgió el foco de las protestas, jamás tuvo problemas de calefacción, como cundió en el imaginario popular. Los retrasos en los pagos de la Generalitat no afectaron al suministro ... eléctrico.
Libros de atrezzo a un euro
Los manifestantes han optado por esgrimir libros en sus protestas en respuesta a la actuación de la Policía Nacional del pasado martes. Uns textos que se vendían a las puerta de las facultades públicas al módico precio de un euro.
14 detenidos mayores de 24 años, y uno de 71
Las protestas se han saldado con 43 detenidos. Ocho de ellos son menores, y otro más cumplió ayer la mayoría de edad. Veinte tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. El resto —un total de catorce— tienen entre 24 y 71 años de edad.
El jefe de la revuelta, 23 años y en FP
Albert Ordóñez, que se ha erigido en el cabecilla de las violentas revueltas desde su cargo de dirigente estudiantil—fue uno de los detenidos en las protestas— tiene 23 años y todavía cursa estudios en un módulo de Formación Profesional.
Vídeos manipulados de la acción policial
A pesar de que algunas imágenes difundidas por internet revelan la contundencia de los agentes, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación por la proliferación de vídeos manipulados de su intervención del pasado lunes.
Hijos de políticos entre los alumnos
Entre el alumnado del Luis Vives, instituto situado en el centro de Valencia, se encuentran hijos de dirigentes políticos. Es el caso de Enric Morera, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, cuya hija estudia en ese centro educativo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios