La previsión del tiempo, de hecho, no es nada optimista en ese sentido, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que la probabilidad de precipitaciones para la jornada es del 100% y la alerta por fuertes vientos es naranja durante todo el día en la capital del Turia. Se esperan rachas de más de 70 kilómetros por hora, con vientos procedente del nordeste.
Aunque la lluvia, por el momento, no está siendo intensa, sí se percibe como insistente. El viento está azotando fuerte y ya se han detectado caídas de ramas de árboles , así como desperfectos en monumentos falleros. Según informa Aemet, a lo largo de la mañana se han registrado rachas de 71 km/h en el aeropuerto de Valencia.
A la espera de la decisión de JCF sobre la celebración de la Ofrenda, los falleros y las falleras ya se preparan ante cualquier imprevisto. Se han ataviado con los materiales necesarios para la vestimenta fallera y así protegerse de la lluvia. Un millón de claveles están pendientes de salir por las calles del centro de Valencia para darle color al manto de la Virgen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete