Miembros del Consejo Rector de la CVMC, con Rafa Xambó al medio
Miembros del Consejo Rector de la CVMC, con Rafa Xambó al medio - ROBER SOLSONA
RTVV

Una experiodista de Canal 9 cercana a Compromís, nueva jefa de Informativos de Àpunt

El Consejo Rector ha autorizado el nombramiento de Remei Blasco, quien firmó un manifiesto de apoyo a Rafa Xambó en las primarias de la coalición

VALENCIAActualizado:

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha autorizado este martes al equipo directivo de la futura radiotelevisión valenciana, Àpunt. Estará compuesto por la directora de Informativos, Remei Blasco Cháfer; el director de Contenidos, César Martí Fernández; y el director de Explotación e Ingeniería, José Manuel García Duarte.

Los tres miembros, que han presentado una memoria de trabajo que realizarán en su área, han sido propuestos por la directora general del ente, Empar Marco, quien ha agradecido la «confianza». Su elección ha sido aprobada por la mayoría del Consejo Rector con un voto en contra, según ha informado la CVMC en un comunicado.

Remei Blasco es licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universitat de Barcelona y fue redactora de RTVV en la sección de Internacional. Entró en la televisión por oposición el mismo año de su apertura, 1989, y permaneció en ella hasta su cierre en 2013, antes de lo cual pasó un breve período de tiempo en el semanario El Temps.

Actualmente figura como profesora asociada en la Unidad Docente de Periodismo de la Universidad de Valencia y ha formado parte del equipo encargado de elaborar el libro de estilo del nuevo ente. De ella destacan igualmente sus méritos.

Durante el paso por Canal 9, también fue una de las personas que se mostró crítica con la dirección y con el Gobierno del PP por la gestión del ente, aunque nunca formó parte del comité de empresa.

Mantiene afinidad con Compromís y algunos de sus miembros. Hace dos años, cuando ya se encontraba fuera de la radiotelevisión, firmó un manifiesto en el que figuraban un centenar de personalidades de la cultura, el periodismo, la universidad y el activismo cívico valenciano para apoyar la candidatura del polémico sociólogo y cantautor Rafa Xambó a las primarias de la coalición en 2015 de cara a las elecciones autonómicas. El mismo que ahora, como miembro del Consejo Rector de la CVMC, ha votado a favor de situarla al frente de los Informativos.

Por su parte, César Martí es licenciado en Ciencias de la Información y en Imagen y Sonido por la Universitat Politècnica de València y la CEU San Pablo. Fue auxiliar de realización de RTVV desde el año 2000 hasta el 2002 y ha sido productor ejecutivo de diferentes productoras hasta marzo de 2017.

El tercer directivo, José Manuel García Duarte, es ingeniero de Telecomunicaciones y tiene una larga experiencia en su campo, han informado desde la Corporació.