La Conselleria de Educación considera que «todas las empresas que han recibido la ayuda» para el fomento del valenciano destinadas a medios de comunicación social otorgada el pasado 15 de diciembre por la la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, «tienen ... contenidos destinados al público de la Comunitat Valenciana». Este argumento, que fuentes oficiales de la Consell recuerdan que era uno de los «requisitos de la convocatoria», justifica también los 45.500 percibidos por la empresa Tirabol Produccions SL, propietaria de la página web Racó Català , uno de los principales foros del independentismo catalán, conforme avanzó ABC este martes.
Racó Catalá se define como «el punto de información de los Países Catalanes» y alberga foros de opinión en su página web de claro sesgo independentista. En uno de ellos, activado este mismo mes, se hace referencia a la Copa del Rey de fútbol como «Copa del parásito» .
Imagen de uno de los chats de Racó Catalá
ABC
La ayuda se aprobó cuando todavía estaba en vigor la ley de Señas de Identidad , que en el punto dos de su artículo 22 establecía que «en ningún caso [el sector público valenciano] podrá otorgar subvenciones que tengan por objeto la realización de una actividad o el cumplimiento de una finalidad que manifiestamente supongan un agravio o menosprecio hacia las señas de identidad del pueblo valenciano reconocidas en esta ley». La normativa fue derogada el pasado 14 de enero en las Cortes Valencianas.
Al contrario de lo que sucede con Racó Català, los medios de comunicación citados por la Conselleria no utilizan la terminología de «Países Catalanes» para citar a la Comunidad Valenciana.
El conseller Marzà, antes de acceder al cargo, concedió una entrevista a Rádio Terra , en la que empleaba el término de Países Catalanes y su existencia «más allá de lo que diga el Estado. Sin Valencia no hay independencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete