Imagen de una votación durante las pasadas elecciones
Imagen de una votación durante las pasadas elecciones - ROBER SOLSONA
28-A

¿Dónde tengo que votar para las elecciones en la Comunidad Valenciana?

La tarjeta censal contiene los datos actualizados de la inscripción de los electores

VALENCIAActualizado:

Las elecciones a Cortes Generales y Valencianas se celebrarán el próximo 28 de abril. Antes de los comicios, La Oficina Provincial del Censo Electoral remitirá a los electores una Tarjeta Censal con los datos actualizados de la inscripción del elector en el censo electoral. En esta tarjeta figurará:

-La dirección del colegio electoral

-La Sección donde el elector está censado

-La Mesa donde le corresponde votar

Durante el período electoral, también va a estar disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, pinchando en este enlace.

Para realizar la consulta se exige un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica del INE. Quien no posea un certificado de los indicados, podrá consultar en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900.

El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, haciendo click en este enlace.