El medio centenar de rebrotes de coronavirus detectados en la Comunidad Valenciana han multiplicado por siete la incidencia acumulada del Covid-19 a lo largo del mes de julio hasta alcanzar los veintidós contagiados por cada 100.000 habitantes.
Solo esta semana, las autoridades sanitarias han notificado 226 nuevos positivos. Las ciudades de Valencia, Elche y Gandía concentran el mayor número de afectados mientras aumenta la preocupación por el repunte de brotes relacionados con el ocio nocturno (que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , se resiste a cerrar de forma generalizada) y en el ámbito familiar.
Al respecto, el brote detectado en Gandía vuelve a repuntar y tras la última actualización de este miércoles suma otros 44 positivos, lo que eleva la cifra de afectados hasta los 158 .
Mientras, la Generalitat ha detectado dos nuevos brotes en sendas familias de Elche con un total de siete positivos.
[Mapa de los rebrotes de coronavirus en los municipios de la Comunidad Valenciana]
En este contexto, la cifra de casos activos se ha disparado hasta los 1.130. Pese a ello, la presión asistencial no crece en la misma proporción toda vez que cerca de la mitad de los nuevos contagiados corresponden a población que no supera los 44 años.
Con todo, el número de ingresados sigue aumentando y este miércoles ha alcanzado los 86 hospitalizados, de los que ocho permanecen en la UCI.
Un nuevo fallecido en Valencia
El Ministerio de Sanidad no ha notificado ningún fallecimento por el coronavirus en el último día en la Comunidad Valenciana y mantiene en 1.434 la cifra de muertos como consecuencia de la pandemia. La Generalitat eleva este dato hasta los 1.478 óbitos al incluir este miércoles al último fallecido en la provincia de Valencia que el Gobierno había comunicado el día anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete