Imagen de las gradas que quedaron vacías en el mitin del PSOE en Valencia
Imagen de las gradas que quedaron vacías en el mitin del PSOE en Valencia - ROBER SOLSONA
POLÍTICA

Pablo Iglesias agota las entradas en el pabellón que no pudo llenar Pedro Sánchez en Valencia

Compromís-Podemos se aseguran el lleno en menos de veinticuatro horas

VALENCIAActualizado:

És el Moment, la coalición con la que concurren a las elecciones generales en las circunscripciones de la Comunidad Valenciana Compromís y Podemos ya le ha ganado la batalla psicológica al PSPV-PSOE. Más allá de las encuestas que ya apuntaban la posibilidad de que los socialistas cayeran como cuarta fuerza política en la región (superados por el PP, Compromís-Podemos y Ciudadanos), la formación que lideran Mónica Oltra y Pablo Iglesias también lleva camino de ganar la batalla de los escenarios.

És el Moment celebrará su mitin de cierre de campaña en la Fuente de San Luis de Valencia, un recinto que, lleno hasta los topes, puede albergar hasta 10.000 personas. El pasado domingo, Pedro Sánchez protagonizó el mitin más multitudinario de la campaña del PSOE en el mismo pabelló, pero solo congregó 8.000 fieles. Una de las zonas del graderío quedó vacía, como revelan las fotografías de Rober Solsona que acompañan esta información.

En contraste, conforme avanzó este martes ABC, Compromís-Podemos agotaron en menos de veinticuatro horas las localidades para su mitin de este viernes. Unas entradas que se podían adquirir gratis pero que incluían la posibilidad de entregar donativos que oscilaban entre los cinco y los veinte euros.

Imagen de Iglesias y Oltra en el mitin del pasado viernes en Alicante
Imagen de Iglesias y Oltra en el mitin del pasado viernes en Alicante - REUTERS

La formación de Iglesias y Oltra superará el registro del PSOE en una día en el que el candidato del PP, Mariano Rajoy, también celebrará un mitin en Valencia, aunque el escenario elegido por los populares (el Museo Príncipe Felipe) tiene capacidad para 4.000 personas.

Compromís-Podemos, que contarán con el reclamo de Ada Colau, activó este lunes el sistema para reservar las entradas a través de una página web, que por momentos quedó colapsada ante el aluvión de peticiones para asistir al acto. Las entradas se agotaron en apenas unas horas.