La Audiencia de Alicante juzga desde este martes a seis personas acusadas de dirigir y gestionar un negocio de prostitución en un chalet de San Vicente del Raspeig, en el que obtenían dinero del trabajo de las víctimas, a las que explotaban.
La ... Fiscalía mantiene que, hasta mayo de 2017, los procesados hacían que las mujeres trabajaran en el sótano de la vivienda, donde estaban hacinadas y sin ventilación . Además, las sometían a horarios laborales interminables, las obligaban a aceptar cualquier práctica sexual que propusiera el cliente y las hacían trabajar aunque estuvieran enfermas.
Los encausados se quedaban con parte del dinero que las víctimas cobraban por sus servicios y parte de las consumiciones de los clientes. La acusación pública añade que en el chalet también se vendían sustancias estupefacientes para aquellas personas que las solicitaran.
Por todo ello, exige para los acusados penas que oscilan entre los 35 años y medio y los 27 años y medio de prisión por nueve delitos relativos a la prostitución y uno contra la salud pública.
La vista oral se iniciará el próximo 3 de mayo en la sección tercera de la Audiencia de Alicante y se prolongará durante las dos jornadas siguientes.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete