El Ayuntamiento de Valencia ha impuesto una multa de 601 euros a la falla Palleter-Erudito Orellana por sobrepasar los niveles permitidos de contaminación acústica durante la verbena de San Juan en la que los músicos que amenizaban la fiesta fueron agredidos ... con impactos de balines
.
El consistorio ha sancionado con la cuantía mínima -la multa por exceso de decibelios puede llegar a los seis mil euros según la ordenanza municipal- esta fiesta celebrada en la plaza Palleter de la ciudad el pasado 16 de junio y en la que se reunieron alrededor de 500 personas .
La actuación de la banda La Quinta Nota tuvo que ser interrumpida pasada la medianoche cuando empezaron a impactar balines sobre el grupo musical desde algún lugar en el lado opuesto al escenario . Aunque ninguno de los heridos revistió gravedad, una componente del grupo resultó herida leve.
La Policía Nacional abrió en su momento una investigación para determinar la autoría de los disparos, aunque las primeras hipótesis apuntaban -según los responsables de la organización- a una respuesta vecinal sobre los decibelios de la música . De hecho, la Policía Local se presentó en la plaza y avisó durante la noche de que varios vecinos habían denunciado el volumen de la verbena.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete