Imagen de archivo de una verbena de San Juan en la provincia de Valencia
Imagen de archivo de una verbena de San Juan en la provincia de Valencia - ABC
Sucesos

Disparan con balines a los músicos de una verbena de San Juan en Valencia

La Policía investiga la agresión a la banda ocurrida el sábado noche, después de que recibiera una queja del vecindado por el volumen de la música

ValenciaActualizado:

La actuación de la banda La Quinta Nota en la noche del sábado fue interrumpida por impactos de balines desde algún lugar en el lado opuesto al escenario. El grupo sufrió una agresión durante una de las verbenas de San Juan que se celebraron este fin de semana en Valencia. Tras el ssuceso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la autoría de los disparos, que se produjeron en la fiesta organizada en la plaza de Palleter y en la que se encontraban más de 500 personas entre las que se incluían niños.

Según informa el diario Las Provincias, los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas de la noche, cuando los propios músicos advirtieron de los impactos y pararon la actuación. Aunque ninguno de los heridos reviste gravedad, una componente del grupo resultó herida leve.

Las primeras hipótesis apuntan a una respuesta vecinal sobre los decibelios de la música, según apuntan los responsables de la organización fallera, ya que la Policía Local se presentó en la plaza y avisó durante la noche de que varios vecinos habían denunciado el volumen de la verbena.