Suscribete a
ABC Premium

Economía

Así afrontan Mercadona, Lidl y Consum el reto de la venta electrónica ante la competencia de Amazon

El supermercado virtual de la compañía estadounidense revoluciona al sector de la distribución en España

Imagen del nuevo almacén logístico de Amazon en Barcelona ABC
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La irrupción del gigante mundial del comercio electrónico en la venta de productos de alimentación y aseo en España ha puesto en guardia a la cadenas de distribución nacionales, que afrontan el reto que supone hacer frente a Amazon Pantry .

La multinacional ya distribuye ... desde el pasado 28 de octubre la cesta de la compra en 7.500 ciudades españolas y su competencia son los grandes firmas del sector es clara: su catálogo incluye bebidas, alimentos no perecederos, productos de bebé, comida para mascotas, productos para el hogar y de belleza. Todo ello con precios «siempre bajos» . Un lema que coincide con el que implantó Mercadona en 1993.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia