Feijóo alienta al PP catalán a luchar para que Cataluña deje de proyectar desprestigio
«Hay muchas personas huérfanas de un espacio constitucionalista y les vamos a dar respuesta«, defiende el líder de los populares en el congreso provincial de Barcelona, que elige a Manu Reyes como presidente
A.CABEZA
Barcelona
Aires renovados. El PP de Barcelona arranca una nueva etapa con la mirada puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023 y con el objetivo de volver a ser determinante en Cataluña. El 14º congreso del partido en Barcelona ha alzado este sábado ... a Manu Reyes, el exalcalde de Castelldefels, como presidente provincial, en un acto que ha clausurado su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y que ha supuesto el pistoletazo de salida para que las agrupaciones locales encaren la próxima campaña. «Este congreso es el punto de partida de un camino que será largo y difícil pero si andamos todos juntos llegaremos lejos», ha alentado Feijóo a sus compañeros de filas. Recién llegado a Barcelona tras haber arropado al andaluz Juanma Moreno en su investidura horas antes, el popular ha instado a la formación a remar hasta «llegar a la meta, que es servir a Cataluña, porque si servimos a Cataluña servimos a España».
«Hay muchas personas huérfanas de un espacio constitucionalista y catalán y les vamos a dar respuesta. Vamos a abrir nuestra casa, el PP, y a mostrarla», ha clamado Feijóo, que ha usado como ejemplo el reciente éxito cosechado en Andalucía y en la importancia de «vencer pero también convencer».
En este sentido, Feijóo ha lamentado que «ahora lo que proyecta Cataluña es desprestigio, y también para España», en parte porque en la Generalitat existe un gobierno «que no prioriza lo importante, que se ensimisma en su ideología cerrada para aislar a quién no piense como él. Y esta Cataluña debemos trabajarla más que nunca», ha espetado.
Durante su intervención el líder nacional del PP ha querido hacer autocrítica y ha considerado que la situación actual es responsabilidad «de todos, incluido de los que no hemos estado en el gobierno, de los que hemos sido alternativa y no hemos sido capaces de mostrar el proyecto«. »Estamos aquí para mostrar y mostrarnos como partido que cree en el futuro«, ha animado a los militantes. En esta línea, Feijóo ha sentenciado que el futuro de Cataluña se debe construir «con reconciliación social y recuperación económica».
Reyes, nuevo presidente provincial
Durante el congreso, Manu Reyes, el único que optaba al cargo, ha sido reelegido como presidente del PP provincial con el 93,81% de los votos. El actual alcalde de Pontons (Barcelona), Josep Tutusaus, será el secretario provincial y el coordinador general será Xavi Cañigueral.
Durante su intervención, Reyes ha explicado que el congreso de este sábado debe servir «para que dentro de diez meses el Partido Popular pase de ser un mero espectador a ser protagonista del cambio que necesitan los municipios y los ayuntamientos de la provincia de Barcelona». Ha dicho que quiere que, en la provincia de Barcelona, el PP funcione «como un Ayuntamiento, que esté ahí para ayudar a las juntas locales y a los candidatos», y ha defendido que la clave del éxito de un partido se basa en los afiliados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete