Hazte premium Hazte premium

Incendio Tarragona

La ola de calor dibuja un día crítico en la extinción del incendio en Tarragona

El objetivo ahora es «bajar la intensidad al máximo posible» en el lado norte del flanco derecho del incendio

La ola de calor deja al menos dos muertos en España

El incendio de Tarragona, uno de los más graves de Cataluña

Vecinos de Bovera observan el avance del fuego en las inmediaciones de la localidad EFE

Jesús Hierro

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch , ha avisado de que este viernes es «el peor día» de la ola de calor y ha pedido extremar las precauciones mientras en Tarragona siguen las labores de extinción del incendio de La Torre de l'Espanyol , donde ya han quemado más de 6.500 hectáreas de bosque y vegetación.

En una atención a los periodistas desde Vinebre (Tarragona) -donde está instalado el Centro de Mando por el incendio al que acaba de llegar el presidente catalán, Quim Torra - Buch ha asegurado que este viernes es necesario tener «todos los efectivos» trabajando intensamente en el fuego que comenzó el miércoles. Por su parte, el jefe del operativo de Bombers de la Generalitat, el inspector Antoni Ramos, también ha explicado que este viernes su objetivo es «bajar la intensidad al máximo posible» en el lado norte del flanco derecho del incendio, pero ha asegurado que aún es temprano para considerar su estabilización, informa Ep.

«A pesar de que el incendio no está estabilizado, a estas alturas, ya no hay frentes activos potentes y se ha conseguido ampliar la presencia de efectivos a lo largo del perímetro. Así, los trabajos de extinción del incendio, a pesar de las represas, la simultaneidad de incendios de ayer y la meteorología extrema , han aguantado durante la noche ya lo largo de hoy se intentará consolidar el trabajo alcanzada», han detallado los bomberos de la Generalitat en un comunicado difundido esta mañana.

400 efectivos de madrugada

Asimismo, se ha seguido trabajando «muy intensamente» en la labor de «marcar» el flanco derecho del incendio. También se han cercado zonas para evitar que las llamas se acerquen a las zonas de la Bisbal de Falset o el Montsant. El dispositivo que ha seguido activo durante la madrugada estava formado por unos 400 efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de la UME del Ejército y de las unidades BRIF . A partir de las 07.00 horas, ya se han empezado a incorporar de forma gradual los medios aéreos para intentar trabajar especialmente en la parte norte del flanco derecho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación