Según los datos de LibriData y LibriRed, sistemas que registran información de 180 puntos de venta pertenecientes a librerías de toda Cataluña y representan el 60% del mercado, las cifras del Día del Libro de este año han crecido en el número de títulos vendidos, que han superado los 55.000, un 1,03% más que el año pasado. En número de ejemplares, el catalán (59,15%) ha vendido más que el castellano (40,85%) mientras que por número de títulos la oferta es mayoritaria en castellano (59, 92%) respecto al catalán (40,08%).
Los datos definitivos también han propiciado ligeras variaciones en las listas de los más vendidos, donde «Yo, Julia», de Santiago Posteguillo, adelanta a «Los asquerosos», de Santiago Lorenzo, y completan junto a «Lo mejor de ir es volver», de Albert Espinosa, el podio de la ficción en castellano.
En catalán, se confirma el triunfo de Rafel Nadal, Jordi Cabré y Silvia Soler en ficción y el de los presos del procés en no ficción, con los libros de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Gemma Nierga, y Raül Romeva entre los cinco más vendidos. Con todo, desde el gremio se insiste en que los 10 títulos más vendidos este año han representado el 5,70% del total de las ventas, ligeramente inferior al año pasado (5,82%).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete