Un turista leyendo un folleto informativo
Un turista leyendo un folleto informativo - ABC

Un sindicato de la Guardia Urbana advierte a los turistas: «Barcelona no es segura»

Policias Municipales advierten a vecinos y extranjeros del aumento de los hurtos y la inseguridad que provocan una supuesta falta de efectivos

D.C.
BARCELONAActualizado:

«Una ciudad con ley, pero sin vigilancia». Así describen Barcelona un grupo de Policías municipales que han estado repartiendo hojas informativas a los turistas y los vecinos que transitan por el centro de la capital catalana con la intención de alertarles del aumento de robos y delitos comunes que sufre la ciudad condal. Más aún durante los meses más agitados de la temporada turística.

Con este texto, la Sección Sindical de la Guardia Urbana del Sindicato Profesional Policías Municipales de Cataluña pretende poner blanco sobre negro los problemas derivados de la falta de efectivos policiales que, según ellos, padece la capital catalana.

Extracto del documento sindical
Extracto del documento sindical - ABC

El documento -difundido en castellano, inglés, francés, italiano, alemán y ruso- señala que «no hay suficientes policías para atender correctamente a visitantes y residentes», asimismo, apunta que la alcaldesa Ada Colau y su equipo, gestionan la ciudad «irresponsablemente» en temas de seguridad y gestión del espacio público.

En este sentido, recomiendan a los visitantes que no se distraigan y cuiden bien sus pertenencias, especialmente en lugares de gran interés turístico como la Sagrada Familia, la Pedrera el Camp Nou o Las Ramblas.