Los usuarios vovlerán a sufrir los paros
Los usuarios vovlerán a sufrir los paros - INÉS BAUCELLS

La plantilla del Metro de Barcelona volverá a hacer paros el 8 y 29 de abril por el amianto

Se hará huelga parcial de cuatro horas en cada uno de los tres turnos

BarcelonaActualizado:

Los trabajadores del Metro de Barcelona han decidido este jueves en asambleallevar a cabo nuevas movilizacionesdurante el mes de abril, realizando paros de cuatro horas por cada uno de los tres turnos los lunes 8 y 29 del próximo mes.

Primero en la asamblea de la mañana y después en la de la tarde, la plantilla del Metro ha arropado ir nuevamente a la huelga en protesta por la gestión que está realizando la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de la crisis por la presencia de amianto en el suburbano. En concreto, 260 empleados han votado a favor de las potestas, siete de ellos se han abstenido y ninguno de ellos ha votado en contra.

Los paros serán similares a los que este colectivo de trabajadores realizó en febrero durante la celebración del Mobile World Congress, que se prolongaron durante cuatro días en bloques de dos horas por turno. Ahora, se duplican las horas de paros.

Los sindicatos, que también han votado entre si celebrar los paros en lunes o en viernes, aseguran que en el metro existe un problema de salud laboral y denuncian que la dirección lo está relativizando sin garantizar la protección "real" de los trabajadores.

El anuncio de los nuevos paros llega dos días después de que la dirección explicara de nuevo sus protocolos de actuación para ctuar frente a la presencia de amianto en el suburbano y de que se anunciara que próximamente se estudiará la calidad del aire en 26 estaciones del Metro.