El Ministerio Público no ha encontrado indicios de delito por las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento a entidades como el Observatori Desc y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), según han confirmado fuentes municipales a Ep. Las diligencias de la Fiscalía se iniciaron a petición de la entidad Abogados Catalanes por la Constitución.
La denuncia apuntaba que Colau y su equipo del mandato anterior (incluyendo a Laia Ortiz y Gala Pin, entre otros) podrían haber cometido los delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales y tráfico de influencias por la «reiterada y presuntamente injustificada» concesión de subvenciones a entidades.
«Ataques al buen nombre de entidades sociales»
El concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ha celebrado que se haya archivado la investigación: «Cuando conocimos la denuncia ya dijimos que estábamos tranquilos y nos pusimos a disposición de la justicia». Y ha recordado que las subvenciones municipales pasan por controles internos, auditorias e informes pertinentes.
En opinión de Serra, este tipo de denuncias están pensadas para ser filtradas y minar el prestigio del Gobierno municipal de Ada Colau: «Son ataques al buen nombre de entidades sociales que hace años que trabajan con el Ayuntamiento desde antes que llegásemos al Gobierno».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete