Prisión sin fianza para el autor del atropello mortal a dos ciclistas, que iba sin carnet y aparentemente drogado
El conductor tenía pendiente por cumplir dos penas por llevar coche sin licencia
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor acusado de atropellar a ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona) el domingo. Como consecuencia de ello, dos ciclistas resultaron muertos y un tercero está crítico ingresado ... en el Hospital de Bellvitge.
El ingreso en prisión, solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, parece coherente con la descripción que de los hechos hace el juez. A partir del atestado policial, el juez apunta que indiciariamente «el investigado circulaba a una velocidad superior a la prevista para este tipo de vía, con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas y sin permiso de conducir».
Tal y como ya habían descrito testigos de los hechos, «el investigado, sin ningún motivo aparente, invadió el carril contrario, por donde circulaban los ciclistas y pesar de que es un tramo donde está prohibido adelantar, llegando a colisionar con la barrera de protección situada en el margen izquierdo de la carretera sin realizar ninguna maniobra para evitar arroyar al pelotón, pues teniendo cuenta las características de la vía y la hora en que ocurrieron los hechos no puede entenderse que existiera impedimento alguno para percatarse de la presencia de un pelotón de bicicletas e intentar de cualquier modo su atropello».
«Pese haber colisionado y los gravísimos resultados de su actuación», prosigue el juez, «el investigado se dio a la fuga sin interesarse por el estado de los perjudicados y sin socorrer a los mismos». Todo ello, añade, hace que «la propia conducta del investigado denota un absoluto desprecio por la norma así como por la vida e integridad ajenas a la vista de que ya abandonó el lugar del accidente con conocimiento de la elevadísima probabilidad de haber matado alguno de los ciclistas».
Existe riesgo de fuga, añade el juez, dada la elevada pena que podría afrontar, así como posibilidad de reiteración delictiva, en tanto que el detenido tiene pendiente el cumplimiento de dos penas anteriores por conducir sin permiso.
En la misma línea, el juez añade que «no existe por lo tanto otra medida menos gravosa que la solicitada por la acusación pues los hechos evidencian que la amenaza de sanción penal no le inhibe de conducir de forma temeraria e ilegal, poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas y que, en este caso, se ha llevado la vida de dos personas«.
Está acusado de un delito de conducción temeraria, dos delitos contra la vida, cuatro delitos contra la vida en grado de tentativa, además de conducir sin permiso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete