Hazte premium Hazte premium

Secuestrado y torturado durante 19 días en Tarragona tras perder un cargamento de marihuana

Los captores reclamaron un rescate de 750.000 euros al padre de la víctima, a quien enviaron una foto de su hijo con la cara desfigurada

Una plantación de marihuana ABC

E.B.

Han sido 19 días de secuestro y tortura por un cargamento de marihuana perdido. La Policía Nacional ha liberado a un hombre en Tarragona y ha detenido a dos de sus captores, que solicitaron 750.000 euros por el rescate de la víctima. También llegaron a enviar al padre una fotografía en la que se veía la cara desfigurada del hijo.

Durante más de dos semanas, los secuestradores mantuvieron atada de pies y manos a la víctima. Llegaron incluso a apuntarle con una pistola en la cabeza y trataron de estrangularlo en varias ocasiones. La investigación arrancó después de que autoridades de Rumanía alertasen a los agentes de la denuncia que había interpuesto el progenitor. Este es propietario de una empresa de transporte por carretera y, según su testimonio, uno de sus trabajadores nunca llegó a destino, dejando el camión abandonado cerca de Girona .

Por este motivo, el padre viajó hasta España en su propio vehículo para recuperar el camión. Durante el viaje, su hijo le advirtió de que ese camión tenía que realizar «un transporte especial»: 700 kilos de marihuana . La carga la recogió otro conductor de la empresa que se había desplazado desde Valencia a Girona.

Allí, ambos conductores separaron la mercancía. Así, mientras uno debía transportar 400 kilos de la droga hasta Alemania , el otro se encargaría de llevar los 300 restantes a Italia. Resultó que el hijo del dueño de la empresa los había contratado para realizar los portes.

Pero, aunque la mercancía llegó con éxito a Alemania, perdieron el rastro del otro envío. Por ello, el hijo viajó también desde Rumanía hasta España para reunirse con su padre e intentar localizarlo. Fue así como ambos se reunieron en Vilaverd con tres varones de origen albanés: los dueños de la marihuana , que también buscaban al conductor que debía llegar hasta Italia con la droga.

750.000 euros en marihuana

El encuentro acabó con el hijo secuestrado, por lo que el progenitor pidió ayuda al conductor que sí había realizado la entrega, quien le explicó que lo mantendrían retenido hasta que localicen la mercancía robada .

Los secuestradores llegaron a solicitar, a través de él, un rescate de 750.000 euros, pues esa era la cantidad en la que valoraban la marihuana extraviada. Es más, llegaron a mandarle una fotografía de su hijo con la cara desfigurada y «con claros indicios de haber sido golpeado».

El padre, en un intento desesperado, trató de buscar a su hijo por sus propios medios y, al no lograrlo, regresó a Rumanía , donde denunció lo sucedido. En colaboración con las autoridades de dicho país, agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar a la víctima en Elche. De allí, el conductor que sí entregó la marihuana en Alemania lo trasladó hasta Girona, y la operación se explotó ya en Tarragona, tras verificar que el secuestrado se encontraba en el interior del vehículo.

Además de este arrestado, los uniformados detuvieron en Elche a otro individuo por su presunta implicación en el secuestro. Los dos arrestados son de origen rumano y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación