Suscribete a
ABC Premium

Una mujer uruguaya y su hija se atrincheran en el Consulado de Barcelona

La madre, con el apoyo del Gobierno de Uruguay, se niega a entregar a la menor al padre, que fue absuelto de una denuncia por malos tratos y abusos

Consulado de Uruguay en Barcelona Google Maps

Violeta Julbe

Desde el pasado viernes, María, una madre uruguaya y su hija de ocho años permanecen encerradas en el Consulado de Uruguay en Barcelona para evitar entregar la niña a su padre, residente en Lérida.

La madre denunció al padre por presuntos maltratos y ... abusos sexuales a la menor, y se quedó con la niña en el país latinoamericano, por lo que el padre, que fue absuelto, la denunció por sustracción de la menor. El caso llegó a juicio y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Viella (Lérida) obligó a entregar la custodia al padre para el "mejor desarrollo emocional de la menor" , según el TSJC. Los psicólogos presentes en el juicio, describieron a la mujer como "alguien que interfiere en el vínculo con el padre, con una práctica nociva" para su hija, con personalidad paranoide y baja escala de sinceridad, mientras que del padre apuntaron que se mostraba angustiado por la situación y que estaba preparado para la paternidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia