Un millar de facultativos han escenificado hoy un campo de minas ante las dependencias de la consejería de Salud de la Generalitat para protestar contra los recortes .
La "performance", en la que los concentrados han prendido varias tracas de petardos, coincide con ... la segunda jornada de huelga de los galenos , que está registrando un seguimiento tan desigual como la de ayer. Las "minas" de "porexpan" que detonaban simbolizaban recortes en camas, presupuestos y quirófanos.
En una atención a los medios de comunicación, el presidente del sindicato convocante del paro y la acción de protesta, Médicos de Cataluña (MC), Albert Tomàs, replicó las declaraciones de ayer del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del portavoz del Govern, Francesc Homs, en las que acusaron la los médicos de "estar preocupados por su sueldo" .
En el ambulatorio de Manso, en pleno Ensanche de Barcelona, el impacto de la convocatoria ha sido menor que en el primer día de paro . La mayoría de pacientes, que ya han sido alertados de la huelga, no ha acudido al Centro de Atención Primaria (CAP). Josefina Capdevila, no obstante, ha ido al centro y no han podido visitarla. "Espero que tantas molestias sirvan de algo", indica la mujer en declaraciones a este diario. La Generalitat ofrece esta mañana el primer balance de seguimiento del paro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete